Ingredientes:
30 gramos de chile del arbol seco.
3 dientes de ajo.
1 cucharada sopera de ajonjolí.
1 pizca de sal de grano.
3/4 taza de aceite de oliva o aceite vegetal.
50 gramos de cacahuate (opcional).
Preparación:
1. Para comenzar la receta, limpia los chiles de árbol quitándoles el tallo y reserva mientras picas en láminas el ajo.
2. Calienta el aceite y fríe el ajo durante unos segundos, mueve para evitar que se queme. Cuando se torne un color dorado. retíralo y resérvalo.
Truco: no dejes que se ponga café, pues podría tener un sabor muy desgradable.
3. El mismo aceite, fríe de igual manera los chiles, de manera que mueve constantemente hasta que cambien a un color entre rojizo y morado. No los dejes quemar, pues se podría arruinar la sala macha. Los chiles se fríen muy rápido, por lo que basta con 1 minuto máximo, después retíralos del aceite.
4. Fríe el ajonjolí solo durante unos segundos y reserva.
5. Deja enfriar todo lo que freíste para evitar que se te dañe tu licuadora. Mientras tanto, trocea el cacahuate con un cuchillo. Luego, en una sartén tuéstalosin llegar a quemarlo y una ves tostado apaga el fuego y reserva. Recuerda que puedes hacer la receta de salsa macha con cacahuate o no, pero este ingrediente dará un toque crujiente.
6. Cundo ya se hayan enfriado los chiles, el ajo y el ajonjolí con el aceite, licua todos estos ingredientes añadiendo una pizca de sal de grano al gusto. Puedes solo trocear la salsa macha o licuarla por completo.
7. Por último, se agrega el cacahuate tostado. Ahora solo queda disfrutar de esta rica salsa macha con ajonjolí. Prueba añadiéndola a un rico elote, unos taquitos o incluso una rebanada de pizza, a lo que gustes quedará perfecto.
Comentarios
Publicar un comentario